La dirigencia estatal de Morena palomeó la propuesta del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para consensuar con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, al próximo secretario de Seguridad Pública de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En conferencia de prensa, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Olga Lucía Romero Garci Crespo, consideró que, uno de los aspectos que deben evaluarse son la experiencia en el área, el desempeño profesional, la honorabilidad y su entrega al servicio público.
Aunque no lo considero como un requisito indispensable, expuso que sería deseable que un poblano esté al frente de las tareas de seguridad pública en la entidad.
Lo más importante aquí es esa humanidad y esa entrega al servicio público que tenga, y sobre todo que sea una persona honorable manifestó.
Confió en la evaluación que hará García Harfouch de los perfiles que presente el gobernador electo de Puebla para la seguridad pública estatal, pues cuenta con una amplia experiencia en esta materia cuando estuvo al frente de la dependencia en la Ciudad de México (CDMX).
Tema del aborto es visto como uno no prioritario
Por separado, Agustín Guerrero Castillo, secretario general del partido, expuso que aunque están a favor de que se despenalice el aborto en Puebla, lo ven como un tema no prioritario por las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que la declaró este tema inconstitucional.
Expuso que han solicitado cuántas mujeres se encuentran presas o bajo proceso judicial por haber interrumpido un embarazo, y de acuerdo con las autoridades judiciales no hay mujer que enfrente una demanda por este delito.
Apuntó que debido a esta situación no sería necesario que las mujeres recurran a clínicas clandestinas para interrumpir un embarazo, puesto que la resolución de la corte obliga a las instituciones de salud públicas estatales y federales a brindar este servicio a quienes lo necesitan.
Desde su perspectiva, no hay razones para que alguna mujer acuda a este tipo de clínicas que no cuentan con los protocolos y medidas de seguridad necesarias para la interrupción de un embarazo, por lo que debería existir la completa libertad.
“Si tú tienes ese servicio hospitalario por parte del sector salud del estado y de los hospitales federales no entiendo la razón del por qué tengan que ir a una clínica clandestina cuando llegues una práctica que se realiza en todos los hospitales públicos del estado de Puebla, estatales y federales”, concluyó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo