El militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Agustín Guerrero Castillo, no tiene ninguna ventaja sobre otros perfiles que buscan convertirse en el próximo dirigente del partido de izquierda en Puebla, señaló el presidente Aristóteles Belmont Cortes.
Luego de que el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, declaró que el experredista se perfilaba para asumir la presidencia del partido en la entidad, el actual dirigente de Morena dijo que en el proceso interno las oportunidades son las mismas para los hombres y mujeres interesados en asumir las riendas de Regeneración Nacional porque no hay favoritismo para nadie.
Desde la perspectiva de Belmont Cortes, el comentario del legislador federal se debe a que alrededor de las dos terceras partes de los virtuales ganadores a consejeros del partido en la entidad son personas cercanas al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
“La declaración del diputado Carvajal yo creo que tiene que ver un poco más porque hubo mayoría de los que van a conformar este consejo, afines al gobernador. Yo creo que en este proceso hay muchos perfiles”, comentó.
Sin embargo, afirmó que el oriundo de la Ciudad de México cuenta con experiencia en estar al frente de una fuerza política porque se desempeñó como presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la CDMX.
“Es un perfil con vasta experiencia en la política, ya ha tenido la oportunidad de presidir un partido político en Ciudad de México. Él es oriundo del Distrito Federal, ahora Ciudad de México. Entiende las cuestiones políticas, yo no descarto que es un buen perfil, pero yo no descarto que hay otros perfiles. Mujeres y hombres que también tienen las capacidades que también son reconocidos en el territorio poblano”, externó.
Agustín Guerrero sí está interesado en la dirigencia
Recientemente Agustín Guerrero ha declarado en medios locales que sí está interesado en ser el sucesor de Aristóteles Belmont, pero indicó que dependerá de los consejeros si resulta ganador.
Sobre el atraso para realizar la asamblea y elegir al próximo dirigente de Morena en Puebla, Belmont Cortés informó que se debe a que todavía no concluye el conteo de votos en las asambleas distritales, pero aseguró que será en el mes de agosto cuando se lleve a cabo el proceso.
Adelantó que el lunes 15 de agosto se reunirán los dirigentes de los estados con la comisión organizadora y el Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México para determinar las nuevas fechas de las asambleas en las entidades federativas, pero existe la posibilidad de que sea el próximo sábado 20 o 27 de agosto.
“Debido a que muchos no han entregado la paquetería esto es lo que ha retrasado, pero el día lunes tendremos reunión con el comité organizador y el CEN para definir las nuevas fechas de celebrarse estos consejos. Pero yo te podría anticipar que podría ser el 20 0 el 27 de este mes. Es un hecho y una seguridad que se tiene que concluir este proceso y esta etapa en este mes", comentó.
Ayer la Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que la asamblea para elegir al nuevo dirigente del partido de izquierda en Puebla nuevamente será aplazada, por lo que ya no se llevará a cabo el sábado 13 de agosto, como estaba programada.