En medio de aplausos y porras por parte de los ciudadanos, se llevó a cabo el desfile conmemorativo al 105 aniversario de la Cruz Roja Mexicana en Puebla este sábado 26 de agosto.
En punto de las 11 de la mañana dio inicio desde la zona del Paseo Bravo el evento donde participaron contingentes de socorristas, vehículos de emergencias y estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja.
Previo a ello, decenas de personas arribaron al lugar para apartar un lugar y poder presenciar el paso de las personas y los vehículos.
Los primeros en salir fueron los contingentes con los estudiantes de la escuela, quienes, en el caso de las mujeres portaban su uniforme blanco con el cabello recogido y una cofia en sus cabezas.
Durante su paso, gritaron algunas consignas alusivas al cuidado y la protección de las personas como la siguiente: “Cuidamos a las personas, con respeto, honor y gloria”.
Simultáneamente, en el recorrido qué pasó por la Avenida Reforma y Juan De Palafox y Mendoza hasta llegar a la Cruz Roja ubicada en la 20 Oriente 1002 San Francisco, desde los balcones, las fachadas de las iglesias, los restaurantes y la vía pública la gente detuvo sus actividades para ver los contingentes y en muchos momentos les gritaron una serie de porras acompañadas de aplausos.
Lo anterior porque, en voz de doña Eloísa, una de las asistentes al evento, las personas que conforman la Cruz Roja son “héroes anónimos” que están en el momento adecuado para salvar la vida de la gente.
“Muchas veces no los vemos, pero son héroes, porque ayudan a la gente, el sector salud es uno de los más nobles”, dijo en entrevista con este medio.