El Congreso del Estado eligió este viernes a Julieta Hernández Vega como titular del Órgano Interno de Control del legislativo, en reemplazo de Claudia Isabel Cuevas Contreras que fungía como encargada de despacho en la anterior legislatura.
La propuesta fue presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política que preside el morenista Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y su designación contó con el aval de los diputados que acudieron a la sesión plenaria de este 10 de diciembre.
La nueva titular del Órgano Interno de Control del Congreso laboró en la Contraloría de la Secretaría de Finanzas y Administración entre los años 2016 y 2017, en los últimos meses del gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas e inicios de la gestión de Antonio Gali Fayad.
Hernández Vega es la tercera servidora pública vinculada al morenovallismo, pues la LXI Legislatura eligió en octubre a José Norberto Rodríguez Medina, “Cheche”, como secretario general del Congreso del Estado, quien fue removido del cargo por la anterior legislatura que encabezó el entonces coordinador de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.
De igual forma, la actual legislatura trajo de regreso a Édgar Sánchez Farfán y lo nombró director general de Asuntos Jurídicos, de Estudios y de Proyectos Legislativos. El servidor público laboró en la extinta Secretaría General de Gobierno que encabezó Fernando Manzanilla Prieto, también en el gobierno del panista Moreno Valle.