El Congreso del Estado eligió a los integrantes de la primera Mesa Directiva del tercer año de ejercicio legal, que será presidida por la diputada de Encuentro Social, Nora Merino Escamilla, para el periodo del 15 de septiembre de este año al 15 de marzo de 2021.
Este viernes en sesión extraordinaria virtual, los diputados aprobaron por 36 votos a favor, uno en contra y una abstención que la Mesa Directiva esté conformada por Nora Merino (presidenta), Nibardo Hernández Sánchez (vicepresidente), Raymundo Atanacio Luna (vicepresidente), Liliana Luna Aguirre (secretaria), Nancy Jiménez Morales (secretaria), Olga Lucía Romero Garci Crespo (prosecretaria) y Paola Ruiz García (prosecretaria).
El martes 15 de septiembre inicia el próximo periodo ordinario de sesiones. Dicho órgano conduce el pleno del Congreso y supervisa el trabajo legislativo de las Comisiones y Comités; “asegura el debido desarrollo de los debates, discusiones, votaciones y garantiza que en los trabajos legislativos se observe lo previsto en la Constitución Política del Estado de Puebla, en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y su reglamento interior”.
Durante la sesión extraordinaria, la diputada del PAN y actual presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, presentó su informe de actividades y señaló que durante su encargo resistió golpeteo sistemático, estrategias dolosas, acusaciones frívolas y amagos de denuncia, por su actuar al frente del órgano legislativo.
“Como diputada del PAN, como mujer, como legisladora de una minoría opositora, no fue nada fácil hacer valer el derecho de Acción Nacional a presidir la Mesa Directiva, encontramos resistencias tanto internas como externas que fue necesario superar”, dijo.