Eliminar pago con tarjeta mejoraría servicio de bicicletas: regidor

“Solo hay un punto de afiliación; se tiene que reforzar esa parte hasta hacerlas en centros comerciales, o bien online para que cualquier persona lo pueda hacer desde su computadora”

Karen Meza

  · lunes 24 de septiembre de 2018

Mejorar su mecanismo de afiliación, aumentar los módulos de atención y eliminar el pago de tarjeta son parte de las recomendaciones que dio el coordinador de los regidores del PRI del Ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos, para mejorar el sistema de bicicletas públicas en la capital que tiene concesionado la empresa Cycloshare.

Asimismo, declaró que es legal que la empresa haya decidido cambiar de nombre de “Bici Puebla” a “UrbanBici Bike Sharing” como parte de su estrategia para cumplir sus metas, las cuales a casi dos años de su implementación han fracasado.

“Se tiene que aclarar que esto no es una nueva empresa, se firmó un contrato con la empresa Cycloshare, solo un cambio de imagen, de marca, que sustituya a BiciPuebla es algo que se puede hacer”, dijo.

Aclaró que en el contrato está implícitamente marcado que una tercera empresa no puede entrar para reforzar el proyecto marcado a 10 años del empresario Ricardo Pierdant.

Galindo insistió que no basta con cambiar el nombre para convertir en exitoso el proyecto, sino que se tiene que mejorar el método de cobro, además de los espacios en donde hacer el trámite, pues actualmente se hace en el Centro de Atención Municipal (CAM).

“Solo hay un punto de afiliación; se tiene que reforzar esa parte hasta hacerlas en centros comerciales, o bien online para que cualquier persona lo pueda hacer desde su computadora”, señaló.

También consideró que los módulos de atención de viaje por horas deberían incrementarse debido a que muchas personas no conocen cómo se usa el sistema, aunado a la renta por dinero en efectivo en vez de plástico.

Es preciso señalar que Cycloshare, además de cambiar el sistema UrbanBici Bike Sharing, anunció también, una disminución del 20 por ciento del costo de la membresía anual, que pasó de 525 a 420 pesos.