Serán los grupos musicales Sonora Santanera y la Maldita Vecindad quienes se encarguen de amenizar los festejos delGrito de Independencia en Casa Aguayo en Casa Aguayo, confirmó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Pese al incremento de contagios de Covid-19 en el territorio poblano, el mandatario anunció que habrá verbena popular con acceso abierto al público y diferentes grupos musicales.
Al tiempo, reiteró que dará el Grito de Independencia desde la sede el Gobierno del Estado, donde se instaló una campana que ha sido denominada “Esquilón Zaragoza”.
Para el 14 de septiembre estará K-Paz de la Sierra y los Sonideros de Puebla, mientras que el día 15 estará la Sonora Santanera y la Maldita Vecindad.
Aunque aún no se definen los protocolos y exactos, ni el el aforo para acudir a los conciertos, Barbosa Huerta destacó que el acceso será controlado en islas para evitar la aglomeración de personas y prevenir la propagación del virus del nuevo coronavirus.
“Desconozco los protocolos que se instalarán, pero tengan por seguro que sí tendremos un protocolo de control, islas con determinado grupo de personas (…) tendremos a dos grupos musicales, Sonora Santanera y La Maldita Vecindad”, expuso.
Fue el 12 de agosto cuando el jefe del Ejecutivo confirmó que el Grito de Independencia se llevaría a cabo en Casa Aguayo con una pequeña verbena popular.
Al tiempo que destacó que es imposible pedir que no se lleven a cabo festejos en una fecha tan imperante en el país.
“Hay que hacerlo con los protocolos de seguridad y prevención de salud correspondientes. Sí daremos el grito en Casa Aguayo, yo lo daré aquí y sí habrá festejos”.