Eduardo Leonel e Ivón Guadalupe, dos de los presuntosincitadores a cometer saqueos en plazas comerciales y detectados através de trabajo de inteligencia de la Secretaría de SeguridadPública Estatal, fueron detenidos la tarde de este jueves en dosunidades habitacionales al sur de la ciudad de Puebla.
A través de su cuenta de Twitter el Secretario de SeguridadPública estatal, Jesús Morales, confirmó la aprensión de lossujetos al tiempo que publicó las fotografías de losmismos.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado(SSPE) confirmaron que el varón de 21 años de edad, es vecino delFraccionamiento Los Héroes, mientras que la fémina de 18 años,fue ubicada en Lomas de Castillotla.
Inicialmente, tras su captura, fueron llevados al áreajurídica de la dependencia, para determinar su situación legalantes de ser puestos a disposición de la Fiscalía General delEstado.
Los delitos que se les puede imputar son los de provocación oapología de un delito, debido a que habrían estado incitando através de redes sociales a cometer saqueos y vandalismo en tiendasy plazas comerciales de la ciudad de Puebla los días 5, 6 y 7 deenero en el marco de Reyes Magos.
La aprehensión se realizó horas después de que lasautoridades policíacas anunciaron el mega operativo para evitarprecisamente este tipo de actos ilícitos y salvaguardar laseguridad pública.
Mediante un boletín la Secretaría de Seguridad Públicainformó que al realizarles una revisión preventiva, los dospresuntos infractores se encontraban en posesión de dosis deestupefacientes, destinadas para su venta, por lo que fueronpuestos a disposición de la autoridad ministerial por delitoscontra la salud.