Elsa Bracamonte renuncia a la secretaría de Movilidad y Transporte

Bracamomente estuvo al frente de la secretaría de Movilidad y Transporte desde el 2021

Jesús Noé Suárez | El Sol de Puebla

  · viernes 10 de marzo de 2023

Bracamonte recordó que estuvo al frente de este organismo por invitación del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. Foto: Twitter @ElsaBracamonte6

En las últimas horas del jueves, Elsa Bracamonte dejó su cargo como titular de la secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla, esto luego de estar en ese puesto desde el año 2021. La noticia de su renuncia se difundió a través de un comunicado en el que dio los detalles que la motivaron a tomar esta decisión.

Bracamonte recordó que estuvo al frente de este organismo por invitación del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que consideró que su designación representó un paso importante para las mujeres no solo del estado, sino de otras entidades que ahora están optando por romper la brecha de género.

“Desde el inicio de mi gestión luché por erradicar la corrupción en congruencia con mis principios, sentando las bases de la transformación y el reordenamiento de este sector, con la creación de nuevos marcos jurídicos después de 25 años de que no existieran leyes acordes para los nuevos tiempos”, indicó la ex funcionaria.

¿Por qué renunció Elsa Bracamonte?

En el comunicado, Bracamonte explicó que dejará su cargo porque quiere enfocarse en sus nuevos proyectos laborales. Fue así como le dio las gracias al mandatario estatal Sergio Salomón Céspedes Peregrina por aprobar su elección.

“Agradezco al gobernador por permitirme el relevo de mi gestión para retomar mi proyecto político desde mi partido (Morena), con el objetivo de seguir trabajando a favor de las y los poblanos, deseándole el mayor de los éxitos”.

De esta forma es como ella señaló que sin importar el puesto en el que se desempeñe, continuará trabajando para ayudar a los grupos más vulnerables a través de la justicia social “pugnando siempre por erradicar las viejas prácticas de corrupción, clientelismo y nepotismo”.

Antes de finalizar, Bracamonte le dio las gracias a las personas que trabajaron con ella en la SMT durante estos años: “Agradezco a mis colaboradores por su compromiso, lealtad, honestidad y profesionalismo con la que se condujeron en su trabajo”.

TEMAS