En la primera entrevista que ofrece como embajadora de Méxicoen Colombia, Blanca Alcalá reconoció que en el PRI hay perfiles ycuadros muy valiosos para ocupar la candidatura presidencial, noobstante, dio su espaldarazo al secretario de Hacienda y CréditoPública (SHCP), José Antonio Meade, al mencionar ha dado muestrasde una “enorme capacidad”.
Tras participar en la inauguración de la Cumbre de Procuradoresy Fiscales Generales de América Latina, la senadora con licencia,dejó entrever que no buscará ser la candidata nuevamente algobierno del estado, debido a su designación de embajadora, cargoque se prometió que le dedicará todo su tiempo y suscapacidades.
“Estoy muy honrada de que el señor Presidente de laRepública haya pensado en mi persona para representar no solamentea los poblanos sino al país entero en un país por demásrelevante en la relaciones bilaterales de México con el mundo, detal suerte que en este momento mis únicos tiempos y todas miscapacidades estarán al alcance de precisamente poder impulsar estarelación bilateral en un momento por demás importante”,dijo.
No obstante, Alcalá Ruiz dijo que continuará aportando a lapolítica de Puebla pero desde otra trinchera, sin aclarar siapoyará al delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero, para que seael candidato del PRI al gobierno estatal.
“Quienes nos dedicamos a la política siempre seguiremosaportando en la política pero hay algunos que deciden utilizarlacomo un mecanismo para destruir. Yo creo que es un mecanismo paraconstruir y eso es lo que estoy haciendo desde otra trinchera”,dijo.
En esta entrevista se le cuestionó su opinión sobre laposibilidad de que el titular de la SHCP, José Antonio Meade, seael candidato presidencial del PRI, a lo que respondió que: “sinduda hay mucha gente valiosa entre ellas el secretario de Hacienda,(quien) ha dado muestra de una enorme capacidad”.
También habló sobre las renegociaciones del Tratado de LibreComercio entre Estados Unidos, Canadá y México. Dijo que el paísllega fortalecido y con una mejor en diversos indicadores, comopor ejemplo el del empleo formal.
“Estamos viviendo una economía global, hoy es muy difícilque aquellos que pretenden volver a esquema eminentemente cerradosse puedan mantener cuando efectivamente el flujo información, elflujo de mercancías, el flujo de personas, es una realidad que esirreversible”, dijo.