El diputado local Emilio Maurer Espinosa rompió con Morena tras perder la candidatura a la reelección en el distrito 11 con sede en Puebla capital por incumplir con el principio de paridad de género e indicó que él no negocia candidaturas ni se presta a simulaciones.
“No soy político, la política llegó de manera circunstancial y así la recibí con las ganas de cambiar las cosas. Hoy lamento mirar lo que sucede en Puebla en un partido como Morena, del que no me asumo parte porque no soy militante”, dijo en un video publicado en Twitter.
Aseguró que no vive de la política, pues es un hombre que ha formado una empresa familiar con sus hijos y nietos, por lo que no negocia candidaturas ni se presta a simulaciones, pues la ambición siempre desnuda la mediocridad de los ampones políticos.
Maurer sentenció que con él se equivocaron, dado que Puebla no merece la simulación de quienes abanderan la traición y la corrupción con el engaño de la falsa transformación.
“Les regreso su candidatura, pero no mi lealtad, aquí es donde mis convicciones y la entereza de actuar dignamente frente a la ciudadanía me dan el derecho de decirles que han corrompido un movimiento, que ustedes mismos están precipitando su destrucción”, dijo.
Tras criticar la ambición en Morena, Maurer informó que regresará al Congreso del Estado a terminar su ciclo como diputado “libre, sin la voz embargada ni los bolsillos ocupados”.
El empresario perdió su candidatura luego que el Instituto Electoral del Estado (IEE) ordenó a Morena sustituir cinco candidaturas a diputaciones locales porque no cumplieron con el principio de paridad de género. Los registros rechazados son los de Karla Martínez Gallegos, en el distrito 6 con cabecera en Teziutlán; Roberto Solís Valles, en el distrito 8 de Huejotzingo; Emilio Maurer Espinosa, en el distrito 11 de Puebla capital; Pablo Salazar Vicentello, del 18 de Cholula, y Fernando Sánchez Sasia, del 24 de Tehuacán.