La Secretaría de Gobernación emitió la convocatoria para recabar sugerencias de quien será designado como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas.
La convocatoria está dirigida a expertos, colectivos y organizaciones de la sociedad civil para que presenten sugerencias ante la Secretaría de Gobernación, luego, la dependencia hará las propuestas al gobernador para que éste realice la designación del perfil.
Las personas propuestas tienen que cumplir con los documentos básicos de identificación y los que acreditan su formación y trayectoria profesional, si forman parte de algún colectivo u organización de la sociedad civil deberán mostrar que son parte del mismo.
La entrega de las propuestas debe hacerse en la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos en los 20 días hábiles posteriores a la convocatoria publicada este 24 de septiembre, quienes cumplan con los requisitos serán entrevistados, una vez que se cumplan las etapas, las propuestas se pondrán a consideración del gobernador para que haga el nombramiento.