Como lo adelantó el candidato al gobierno de Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social), Luis Miguel Barbosa Huerta, los partidos políticos PAN y PRD empezaron una campaña negra en su contra, de manera formal, pautando un spot ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que lo acusan por mentir respecto a las propiedades que dio a conocer al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
En el spot de 30 segundos, se indica que Barbosa declaró solo 6 propiedades pero “es dueño de 10 costosas casas, terrenos y edificios”.
Sin que ningún miembro activo del PAN o del PRD dé la cara para hacer la acusación, el material audiovisual afirma que las propiedades de Barbosa equivalen a 25 millones de pesos y no a 12 millones de pesos.
Se le acusa de “utilizar” a los miembros de su familia para ocultar sus bienes, aunque no hacen mención de las acusaciones que ha tenido la candidata que ellos postulan a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, en cuanto a un posible conflicto de intereses por la propiedad de terrenos en San José Chiapa, zona donde se ubica la empresa automotriz Audi.
Luis Miguel Barbosa ya había anticipado que el exgobernador Rafael Moreno Valle, iniciaría una “campaña de lodo” para desprestigiarlo debido al crecimiento que ha tenido Morena.
CLAUDIA RIVERA DENUNCIARÁ POR AFECTACIONES A SU PROPAGANDA
Por otra parte, la candidata a la alcaldía, de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco, advirtió de una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) por afectaciones a uno de los 10 espectaculares que ella tiene en la capital para promocionarse.
Igual que el candidato a la gubernatura, Claudia dijo que en caso de que el gobierno estatal haya retirado o afectado el material, las autoridades electorales tendrían que intervenir, pues la propaganda está regulada a nivel federal y no local.