Box lunches, puestos de servicios médicos, vallas, sanitarios portátiles, equipos de sonido, templetes y vehículos es lo que el Gobierno de Puebla planea rentar o comprar para el desfile del 5 de mayo, el cual iniciará en los Fuertes de Loreto y culminará en las inmediaciones del CENCH. Se espera la llegada de poco más de 12 mil estudiantes de toda la entidad.
El rotativo se dio a conocer este miércoles 6 de abril en la página oficial de “Adquisiciones Bienes y Servicios”. En él se detalló que la administración abrirá las puertas a las personas físicas-morales que deseen concursar por la acreditación y así ser proveedores de servicios para el Gobierno de Puebla durante el tradicional desfile del 5 de mayo.
El último día para adquirir las bases fue este jueves 7 de abril y las mismas tuvieron un costo de 2 mil 955 pesos. La presentación de propuestas será el martes 19 de abril y el fallo será otorgado la tarde del viernes 22 de abril.
Cabe mencionar que la licitación no contempla una presupuesto global en específico, pues se espera que los actores sean quienes propongan un costo determinado por sus servicios.
En el contenido del documento, se informó que la convocatoria busca principalmente a aquellos empresarios especializados en la rama del transporte, arrendamiento de lonas y sillas para eventos sociales, botiquines médicos y preparación de alimentos a nivel masivo, principalmente.
El rubro que contempla la mayor cantidad de artículos requeridos son los vehículos, pues se detalló que el gobierno estatal pretende contratar 317 autobuses, enfocados para la transportación de 12 mil 403 alumnos provenientes de 57 instituciones educativas de todo el estado.
Todos aquellos que quieran participar en esa licitación, deberán considerar que sus unidades cumplan con características muy específicas. Entre los principales requerimientos se encuentran: capacidad para 48 personas, que el vehículo no tenga antigüedad mayor a tres años, luces individuales para cada lugar, asientos reclinables con cinturón de seguridad, baños, aire acondicionado, GPS y extintor.
De igual manera se necesitarán 16 camionetas destinadas al acarreo de los coches alegóricos que caracterizan el desfile. En este caso, los vehículos necesitan ser tipo pick up, color blanco y tener capacidad de arrastre para 1.5 toneladas.
En el caso de los alimentos, se pidió que los oferentes puedan proveer de “box lunches” para poder ofrecer a los aprendientes que asistirán al evento. Los mismos deberán contar con: una torta de jamón de pierna y queso tipo americano, una fruta, una bolsa de frituras y un jugo de frutas.
También se solicitan más de 60 lonas, equipamiento de seguridad y uniformes para el staff que estará trabajando ese día festivo.
Finalmente, se puntualizó que la marcha contempla la misma ruta de todos los años, que está caracterizada por el tránsito predominante en el bulevar 5 de Mayo. Iniciará en los Fuertes de Loreto y Guadalupe y culminará en las inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH).