Empleados de Audi tendrá un día más de descanso, por terminar antes producción de Q5

Carolina Vega

  · sábado 30 de diciembre de 2017

Foto: Archivo El Sol de Puebla

Al haber cumplido anticipadamente la meta anual de producciónde la camioneta Q5, los trabajadores de Audi de México tendrán undía de descanso adicional, aplicado en diciembre o enero, informóel secretario general de su sindicato, Álvaro López Vázquez.

La meta de la automotriz era ensamblar 150 mil unidades de esteSUV (vehículo utilitario deportivo por sus siglas en inglés) en2017. De acuerdo con información del propio SindicatoIndependiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), sefabricaron finalmente 158 mil, un 5.3 por ciento por arriba delobjetivo anual.

“Todos los trabajadores van a descansar un día, divididos porturno, también de confianza”, explicó brevemente en entrevistavía telefónica con El Sol de Puebla, López Vázquez.

Los trabajadores de la planta del municipio poblano de San JoséChiapa tendrán así, como gratificación, un día libre,disfrutado ayer, hoy o el próximo 8 de enero, según el área a laque pertenezcan. “Debido a que se alcanzó anticipadamente elobjetivo del programa de producción, habrá para todos lostrabajadores un turno libre”, informó el Sitaudi ayer a travésde redes sociales, acompañando el anuncio con un esquemaexplicativo. “Con ello Audi México agradece a sus colaboradoresel buen trabajo realizado en este año. ¡Muchas gracias a todoslos colaboradores por este estupendo esfuerzo! Feliz inicio deaño”.

Esta jornada de asueto se suma a dos días de descanso más,vigentes a partir del año próximo, pactados por empresa ysindicato. El sábado de Semana Santa y 10 de mayo, Día de laMadre, serán festivos en 2018 para los 4 mil 973 trabajadoressindicalizados de la planta de Puebla. Ambas fechas representan,según ya anunció el líder del Sitaudi, un alza de 0.54 porciento en prestaciones.

Dicho porcentaje se suma, según el cálculo del sindicato, alincremento de 1.4 por ciento en prestaciones, estipulado con laintención de paliar las consecuencias de la inflación en el poderadquisitivo de los trabajadores.

“El aumento sigue pactado en el 5.8 –por ciento- para losaños posteriores, lo que estamos estableciendo es que en nuestrocontrato hay una cláusula que dice que si la inflación llega aniveles de 5.5 por tendríamos que revisar, por eso este año serevisó en esas condiciones”, afirmó el pasado 22 de diciembreLópez Vázquez en rueda de prensa.