El secretario general de gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó que seis trabajadores de Pemex resultaron heridos por una explosión de una toma en San Lorenzo Almecatla, por lo que Seguridad Pública, la policía municipal, así como estatal, el Ejercito, y la Guardia Nacional están sumando esfuerzos para erradicar las tomas clandestinas de gas LP.
“En la zona de Cuautlancingo hubo una fuga de gas, cuando llegó personal de Pemex justamente para tratar de taparla se dio un flamazo, hay seis lesionados, al menos hasta el último reporte y esperemos que no sea de consecuencia”, declaró.
El funcionario público aceptó que la fuga aún no estaba controlada, pero consideró que no puede haber un daño adicional, además no tuvieron que desalojar a nadie porque a los alrededores no había viviendas. “No había nada relevante alrededor, entonces no hay ningún riesgo. A los lesionados sé que los llevaron a un hospital por la zona de Angelópolis”, agregó.
Fue la mañana de este 16 de septiembre que elementos policíacos confirmaron la existencia de una toma clandestina, por lo que personal de Pemex acudió para controlar y sellar la toma, sin embargo, alrededor de las 07:00 horas, se produjo una explosión que lesionó a seis trabajadores.
En otro tema, Manzanilla Prieto, aseguró que hubo saldo blanco en la entidad por los festejos patrios del 15 de septiembre, incluso señaló que no hubo reportes en los municipios en donde se suspendieron las actividades referentes al Grito de Independencia.
“Saldo blanco, todo bien, todo en orden, no tuvimos ninguna situación de relevancia con los eventos de las fiestas patrias, entonces creo que fue positivo. Hubo 6 municipios que no tuvieron este festejo formal, tres de ellos fueron por cuestiones de seguridad y los otros tres por políticas que decidieron los alcaldes, pero el resultado final fue bueno”, concluyó.