¿Qué problema en el mundo quieres resolver?, esta es la idea que motiva a un emprendedor, afirmó Roberto Quintero, poblano creador de Cinemagic, en una conferencia a estudiantes de la BUAP.
Fue ganador del Premio Nacional Emprendedor el año pasado. En el Complejo Cultural Universitario ofreció la conferencia ¿Cómo descubrir mi perfil emprendedor en tiempos de incertidumbre política, económica y social?, ahí, frente a un auditorio lleno explicó que la necesidad de formar una empresa propia es para no tener que trabajar para alguien.
Señaló que el emprendedurismo es para quienes buscan la libertad, aquellos que quieren tener tiempo suficiente, libertad económica, poder relacionarse con cualquier persona y tener libertad de propósitos que se refiere a conseguir lo que quiera.
Señaló que para ser emprendedor es necesario encontrar un problema y después de eso enamorarse de este y no de la solución, toda vez que respuestas hay muchas.
Frente a un auditorio lleno de jóvenes y adolescentes impulsó la idea de que para ser emprendedores no hay edad y el mejor momento siempre es hoy.
De la misma forma señaló que para tener una propia empresa lo que se debe hacer es quitarse los miedos, aunque aseveró que la población latina se caracteriza por ser temerosa.
Comentó que cualquier persona puede ser emprendedora y no se necesita tener una carrera para eso, es decir, lograr conformar una empresa lo puede hacer un contador, abogado, diseñador y cualquier otra persona con o sin profesión.
Atestiguó que un emprendedor, ante los ojos de los demás, es un loco, por lo que estableció que este es el camino al éxito.
El poblano dijo que lo que el emprendedor hace es encontrar huecos de oportunidad y entre los consejos que ofreció a su público estuvo que poner precios bajos a un producto o servicio es sinónimo de mala calidad y que siempre hay que ofrecer los mensajes correctos, entendiendo al mercado meta.