El Gobierno de Puebla ya emprendió un litigio en contra del Centro Integral de Servicios (CIS) y está a punto de comenzar el mismo procedimiento en contra de la plataforma Audi y el Museo Internacional Barroco (MIB), así lo confirmó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que estos tres espacios son los que tienen endeudado al territorio poblano.
El mandatario detallado que en el caso del Centro Integral de Servicios (CIS) ya hay un litigio planteado y en la plataforma Audi, así como el Museo Barroco, su administración está a punto de comenzar el mismo procedimiento, todo esto con el objetivo de generar condiciones de revisión de dichos lugares, a los cuales calificó como “contrataciones de deudas”.
“Son deudas simuladas porque finalmente son obligaciones de pago y estamos a punto de presentar todas las demandas necesarias de estas tres formas de obligaciones del estado que nos tienen en un nivel de endeudamiento altísimo”, declaró.
Fuel 1 de agosto del 2019 que Miguel Barbosa adeuda que la deuda pública de Puebla ascendía a los 44 mil millones de pesos y culpó a los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, por lo que advirtió que se aplicará la ley si la La Contraloría del Estado sufrió irregularidades.
“La deuda asciende a alrededor de 44 mil millones de pesos, Puebla reclama saber la verdad, por eso he instruido a la Contraloría del Estado que hay que fortalecerla para llevar a cabo auditorías a los gobiernos anteriores y si existen irregularidades que espero no existan habrá la aplicación de la ley ”, dijo en aquella ocasión.
De igual modo, en ese entonces, dijo que no todo lo que se debía era legal, pues se construyó y se puso en marcha una estrategia jurídica, legislativa, financiera, así como contable para llevar a cabo grandes inversiones y ocultarlas como deuda olas como obligaciones de pago.