La agencia de autos Chirey no será sancionada económicamente luego de haber talado seis árboles en el Bulevar Hermanos Serdán de la capital poblana, debido a que lo hizo bajo el permiso de construcción que solicitó al ayuntamiento de Puebla, aseguró la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc.
En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria explicó que la empresa restituyó los árboles con especies tipo tronadoras, en el mismo lugar donde estaban las otras especies arbóreas, esto luego de que el caso se polemizó.
Igualmente, expuso que se han donado varios árboles para reforestar otras zonas de la ciudad, sin embargo, no detalló más sobre el tema.
En ese sentido, recordó que la Contraloría municipal inició una investigación para identificar al responsable de los permisos que se otorgaron, por lo que dijo que esta sigue vigente y se analiza la posible sanción hacia los servidores públicos, aunque no mencionó cuándo habrá una resolución final.
“Sanción económica (para la empresa Chirey) no porque tenía la autorización”, aseveró la funcionaria municipal.
Cabe mencionar que durante la comparecencia de Arabian Couttolenc frente a los regidores de Puebla, dio a conocer que un director y una bióloga de la Secretaría de Medio Ambiente, fueron cesados por el error que cometieron al autorizar la tala de árboles frente a la agencia de autos Chirrey, en el Bulevar Hermanos Serdán.
En ese entonces, la secretaria admitió que el personal a su cargo cometió un error al autorizar la tala de los ejemplares, puesto que catalogó como privado el espacio en el que se ubicaban a pesar de ser vía pública.