Empresa de autopartes Benteler despide 90 trabajadores

La falta de condiciones económicas llevó al negocio a esta medida

VERÓNICA DE LA LUZ

  · viernes 12 de octubre de 2018

La empresa Benteler México despidió a alrededor de 90 trabajadores montacarguistas. Se les argumentó falta de condiciones económicas derivadas de inestabilidad en la industria automotriz.

En la sede de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), ubicada en la Avenida Juárez, fueron citados los trabajadores este viernes a las 09:00 horas. Tras aproximadamente 3 horas de charlas tanto los empleados como la empresa llegaron a acuerdos para obtener sus liquidaciones sin tener que pasar por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Aunque la dirigencia del sindicato se negó a emitir alguna postura, algunos trabajadores confesaron que entre 90 y 91 de sus compañeros fueron despedidos por falta de solvencia de la empresa.

Diferentes empleados, que evitaron proporcionar sus datos personales, salieron de las instalaciones de la CROM decepcionados por la pérdida de su empleo debido a que algunos de ellos llevaban hasta 19 y 20 años sirviendo a la marca de autopartes.

Un hombre que se vio en dicho escenario externó que su objetivo es abrir algún negocio ya que por su edad será difícil encontrar un nuevo empleo. Explicó que la situación laboral con la empresa se terminó al 100 por ciento.

Refirió que pese a los sentimientos encontrados por perder su trabajo, la liquidación recibida fue favorecedora, por lo que no tuvo objeción en aceptar el despido.

Por otra parte, algunos jóvenes señalaron a este medio no sentir preocupación por la pérdida de su plaza laboral debido a que apenas llevaban 3 años en la firma en el área de montacargas. Señalaron que pueden buscar otros empleos en diferentes industrias, como en la mueblera, en la construcción, el sector alimentos u otras. No obstante, reconocieron que será complicado un nuevo comienzo.

Por otro lado, un hombre que rondaba los 60 años de edad expresó que pese al despido el sindicato les aseguró que habrá recontrataciones durante el inicio de 2019. Sin embargo, quienes deseen volver perderán su antigüedad en la empresa y deberán apegarse a un sistema de contratación diferente.