Empresario grullero sobrevive a atentado en la mixteca poblana, le dispararon 18 veces

Julio César N. logró escapar del atentado después de recibir dos disparos en el rostro, ocultándose en cañaverales hasta que la policía llegó

Armando Tlatelpa / El Sol de Puebla

  · jueves 17 de octubre de 2024

Un compañero de trabajo fue testigo del ataque. Foto: Cortesía

Julio César N., empresario de 45 años de edad y propietario de grúas de la región, sobrevivió a un atentado la tarde del miércoles 16 de octubre, en la entrada del municipio de Tilapa, en la Mixteca poblana

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando cuatro hombres armados, a bordo de dos motocicletas, interceptaron la camioneta Ford que manejaba el empresario, la cual estaba habilitada como grúa y tenía placas del estado de Puebla. Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego contra el vehículo, disparando en al menos 18 ocasiones.

Julio César recibió dos impactos de bala en el rostro, pero logró maniobrar su camioneta, intentando embestir a uno de los atacantes y finalmente logró escapar hacia unos cañaverales cercanos, donde se ocultó mientras los delincuentes huían.

Se presume que el cuerpo fue arrastrado por la corriente del río y terminó en esta zona de San Martín Alchichica. Foto: Cortesía

Un compañero de trabajo, quien iba en otro vehículo y fue testigo del ataque, alertó a las autoridades. Julio César, al sentirse seguro por la llegada de la policía local, salió de su escondite y fue trasladado en un vehículo particular hacia Izúcar de Matamoros, escoltado por elementos de Seguridad, entre ellos el inspector Julio Domínguez García de la Fiscalía General del Estado.

El convoy fue interceptado por una ambulancia en el paraje Cuatro Caminos, donde el empresario fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros. Su estado de salud es estable, aunque se prevé que las heridas en el rostro podrían dejar secuelas permanentes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las autoridades ya investigan el caso y aseguraron el lugar del ataque, donde fueron encontrados varios casquillos percutidos. La camioneta de Julio César también fue localizada, sin que él estuviera presente cuando llegaron los agentes.

Hasta el momento, se ha descartado cualquier intento de secuestro.