/ sábado 1 de octubre de 2016

Empresarios avalan parquímetros pero piden una tarifa razonable

En el contexto de que en la capital poblana se colocará unsistema de parquímetros para 2017, los presidentes de laConfederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), JoséAntonio Quintana Gómez y del Consejo de Organismos Empresariales(COE), Francisco Romero Serrano, avalaron esa opción y pidieronque sea una política pública en la que haya consenso con losdemás sectores sociales, además de que se planteé una tarifa queresulte razonable para los poblanos.

Quintana Gómez dijo los parquímetros pertenecen a unaestrategia para mejorar la movilidad en Puebla capital. Refirióque estos dispositivos deben ser colocados con una idea dereordenamiento vial, por lo que se deben integrar también otrostemas como un sistema de autos compartidos y uno de bicicletas.

“Yo creo que es una buena medida. No creo que se aplique paratoda la ciudad y no creo que será para todos los casos pero hayque verlo de manera integral como una gestión del espaciopúblico”, señaló. Además opinó que los parquímetros debencolocarse en las zonas con mayor afluencia de visitantes.

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Agregó que a los empresarios no se les ha presentado lainiciativa de los parquímetros. También dijo que si elAyuntamiento no cristalizó esta idea hace unos meses fue porque“no se supo vender” a los poblanos.

Debido a la versión de que la tarifa de los parquímetros seráde nueve pesos por hora, Quintana señaló que habrá quereplantearlo y equipararlo con los costos que se ofrecen en otroslugares.

En este sentido, el presidente del COE coincidió en que latarifa de los parquímetros deberá ser más accesible, pues debedarse un mensaje ciudadano de que la política pública serápara  controlar el tráfico y “no solo para recaudaringresos”.

Sugirió que el costo por hora sea de cinco pesos o menos parafomentar el uso de estos y pidió que los dispositivos esténacompañados con señalética adecuada para evitar que falle laintención de reordenar el flujo vehicular.

Agregó que en este sistema debe haber cuentas claras paragenerar confianza ciudadana.

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BENEFICIOS PARA CHIAPA SERÁN A LARGO PLAZO

En vista de que este viernes se inauguró la planta de autos delujo Audi, el presidente de Coparmex opinó que el desarrollo parala comunidad de San José Chiapa no se verá a corto plazo, sino entres, cinco, diez y hasta 50 años.

Dijo que desconoce cuántas empresas afiliadas al organismogremial han sido beneficiadas por la planta de origen alemán, perosostuvo que seguramente también para la iniciativa privada habrábeneficios más palpables en algunos años.

En el contexto de que en la capital poblana se colocará unsistema de parquímetros para 2017, los presidentes de laConfederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), JoséAntonio Quintana Gómez y del Consejo de Organismos Empresariales(COE), Francisco Romero Serrano, avalaron esa opción y pidieronque sea una política pública en la que haya consenso con losdemás sectores sociales, además de que se planteé una tarifa queresulte razonable para los poblanos.

Quintana Gómez dijo los parquímetros pertenecen a unaestrategia para mejorar la movilidad en Puebla capital. Refirióque estos dispositivos deben ser colocados con una idea dereordenamiento vial, por lo que se deben integrar también otrostemas como un sistema de autos compartidos y uno de bicicletas.

“Yo creo que es una buena medida. No creo que se aplique paratoda la ciudad y no creo que será para todos los casos pero hayque verlo de manera integral como una gestión del espaciopúblico”, señaló. Además opinó que los parquímetros debencolocarse en las zonas con mayor afluencia de visitantes.

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Agregó que a los empresarios no se les ha presentado lainiciativa de los parquímetros. También dijo que si elAyuntamiento no cristalizó esta idea hace unos meses fue porque“no se supo vender” a los poblanos.

Debido a la versión de que la tarifa de los parquímetros seráde nueve pesos por hora, Quintana señaló que habrá quereplantearlo y equipararlo con los costos que se ofrecen en otroslugares.

En este sentido, el presidente del COE coincidió en que latarifa de los parquímetros deberá ser más accesible, pues debedarse un mensaje ciudadano de que la política pública serápara  controlar el tráfico y “no solo para recaudaringresos”.

Sugirió que el costo por hora sea de cinco pesos o menos parafomentar el uso de estos y pidió que los dispositivos esténacompañados con señalética adecuada para evitar que falle laintención de reordenar el flujo vehicular.

Agregó que en este sistema debe haber cuentas claras paragenerar confianza ciudadana.

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BENEFICIOS PARA CHIAPA SERÁN A LARGO PLAZO

En vista de que este viernes se inauguró la planta de autos delujo Audi, el presidente de Coparmex opinó que el desarrollo parala comunidad de San José Chiapa no se verá a corto plazo, sino entres, cinco, diez y hasta 50 años.

Dijo que desconoce cuántas empresas afiliadas al organismogremial han sido beneficiadas por la planta de origen alemán, perosostuvo que seguramente también para la iniciativa privada habrábeneficios más palpables en algunos años.

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