Empresarios de Amozoc instalados en el corredor agroindustrial Puebla- Tehuacán comenzaron a agruparse para exigir seguridad pues denunciaron que diariamente sus trabajadores están siendo asaltados y sus unidades de carga están siendo robadas.
Manifestaron que esta ola delictiva y el fenómeno del robo de hidrocarburo han propiciado que al menos cuatro empresas no aterrizaran sus inversiones en el estado sino en Tlaxcala.
Roberto Hochstrasser y Carmelo Juárez, representantes de las empresas Adocretos de Puebla y Renta y Venta de Maquinaria Agregados Juárez, comentaron que las compañías que desistieron en invertir en Puebla crearían al menos 300 empleos cada una y pertenecían al ramo de metalmecánica y siderúrgico.
“Tenemos paranoia de lo que estamos viviendo, es por la seguridad de nuestras empresas, por la seguridad de nuestros trabajadores fundamentalmente porque diariamente están robado a algún trabajador, o le roban su celular, les roban sus relojes, sus bicicletas. Debemos de exigir seguridad para nuestra gente porque también muchas personas han dejado de invertir y están dejando de invertir en el corredor por esta inseguridad”, dijo el primero de ellos.