Los empresarios afiliados al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) están interesados en obtener la concesión de la Estrella de Puebla, pues saben que es un proyecto turístico rentable y que genera una importante derrama económica.
En entrevista, el presidente del organismo, Héctor Alberto Sánchez Morales, dio a conocer que este tema fue abordado con sus agremiados durante su sesión de consejo.
“Ya tocamos el tema, y si hay interés de alguna empresa o cámara de gestionar esa concesión, desde luego que los vamos a apoyar. Qué mejor que esa concesión se quede con algún empresario del CCE”, mencionó.
Consideró que retomar la operación de este atractivo, ubicado en la zona de Angelópolis, abonará a la reactivación de diferentes sectores productivos, pues atraerá a muchos turistas locales, nacionales e internacionales.
“Va a generar inversiones en temas de turismo, restaurantes, reactivar la ocupación hotelera y, si en algún momento le damos vuelta, podemos tener también inversiones en hoteles”, comentó.
Finalmente, dijo que están dispuestos a colaborar con el gobierno del estado para generar inversiones y trabajar en proyectos que abonen a la economía de la entidad.
Cabe recordar que, recientemente el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, propuso al Congreso del Estado otorgar la concesión de la Estrella de Puebla a un privado por un periodo de 12 años.
Secretaría de Turismo espera que se reactive lo más pronto posible
Sobre este tema, la secretaria de Turismo de Puebla, Martha Ornelas Guerrero, dio a conocer que espera que el atractivo se reactive lo más pronto posible, ya que es un referente turístico, pues durante su operación recibió a más de medio millón de personas.
“Aunque el tema de concesionar la rueda no es algo que le competa a la dependencia, esperamos que se reactive pronto para que la veamos otra vez andando. Sin duda, se ha vuelto algo emblemático para nuestro estado”, destacó.