Los empresarios acordaron con el gobierno estatal que no habría reapertura de sus negocios este lunes 6 de julio, luego de las reuniones sostenidas con diferentes dependencias de la administración, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Como yo les dije, nosotros íbamos a dialogar y estamos dialogando y tengo comunicación de parte de los secretarios de mi gobierno que están dialogando, que no va a haber apertura el día de hoy, entonces estoy muy reconocido por el comportamiento de los empresarios, de los comerciantes, de los dueños de restaurantes, están aguantando, para mí es lo más importante, la respuesta que a nuestro diálogo están teniendo ellos”, dijo.
En su momento, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que en los últimos días se han llevado a cabo más de seis reuniones con distintos sectores económicos, como el del comercio, servicios, restaurantes, construcción, automotriz e industrial para informarles que debido a la contingencia, no hay condiciones para la reapertura.
Mediante estas reuniones, dijo el secretario, se ha solicitado a estos grupos que se sumen al “Pacto Comunitario”, a fin de cumplir con las medidas sanitarias, lograr la disminución de contagios y que el semáforo pase a naranja para iniciar la reapertura gradual.
En días pasados los empresarios anunciaron que al menos 3 mil comercios del Centro Histórico reabrirían a partir de este lunes, ante la falta de acuerdos con la administración estatal y municipal para iniciar la reactivación económica.