Hasta el momento, empresarios poblanos no han reportado alguna afectación por el freno de los trenes en el estado de Michoacán.
A nivel nacional, diferentes representantes empresariales han pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador, hacer valer el Estado de Derecho, e impedir que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) continúe con bloqueos que paralizan la actividad comercial en entidades como Estado de México.
En la Ciudad de México se informó que hay al menos 3 empresas, 2 del sector automotriz y una productora de acero, las que han frenado actividades por los bloqueos del magisterio en el estado michoacano.
Entérate: Lokos 13, la pandilla que tiene azorada a San Miguel Canoa
Ante ello, se preguntó a diferentes organizaciones respecto a lo que ocurre en Puebla.
En el caso de la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se dijo que no ha habido afectaciones por dicho tema, sino únicamente por la inseguridad. Esta agrupación empresarial está a cargo de José Antonio Hernández González.
La sección local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que comanda Gabriel Covarrubias Lomelí, dijo que, por lo menos hasta este miércoles, sus afiliados tampoco le habían dado algún reporte de afectaciones.
Te recomendamos: La chica Badabun desenmascara al peor infiel de la historia
Respecto a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a cargo de Fernando Treviño, el área de comunicación institucional dijo que tampoco se había recibido reporte alguno, de socios que hayan sido afectados por la situación con origen en Michoacán.
Los socios del Consejo de Organismos Empresariales (COE) no han hecho reportes al presidente César Bonilla Yunes, respecto a incidentes por el tema.
En el mismo orden de ideas, se preguntó a Francisco Romero Serrano, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) sección Puebla, si ha habido noticias de sus afiliados respecto a algún impacto negativo por la parálisis de las vías del tren, a lo que respondió que todo se encontraba en calma, hasta ayer.
Puede interesarte: Estos son los pasos para preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria
Todas estas organizaciones coincidieron en seguir indagando con sus socios, para identificar si hay impactos –como la falta de materiales o algún freno para que la mercancía enviada desde Puebla llegue a su destino- en los siguientes días.