En agosto de 2021 las empresas de Puebla con programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) superaron en un 2.2 por ciento sus niveles de empleo que tenían en el mismo periodo pero de 2019, antes de la pandemia.
Los establecimientos con este tipo de programa son aquellas de la industria alimentaria; bebida y tabaco; fabricación de insumos textiles, industria del papel, madera, química, del plástico; así como las que se dedican a la elaboración de equipo de transporte y maquinaria.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) detalló que, hace dos años el sector mantenía a un total de 77 mil 553 personas ocupadas, y para este año la cifra subió a 79 mil 279.
Lo anterior representa que, aunque aún continúa la presencia de la Covid-19 en territorio poblano, este tipo de empresas no solo han recuperado los puestos de trabajo perdidos, sino contrataron a mil 726 empleados más.
Con la cifra actual de empleados ocupados, Puebla ocupó el lugar 12 a nivel nacional, solo por debajo de Chihuahua, Baja California, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Sonora, Estado de México, Querétaro y San Luis Potosí.