El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Roberto Solís Valles, consideró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debe realizar una revisión a las empresas encargadas de prestar estos servicios en Puebla, para garantizar que lo hagan apegados a la ley.
El legislador local reprobó la agresión en contra de un guardia de seguridad privada en el fraccionamiento residencial Lomas de Angelópolis por parte de un joven exestudiante de la preparatoria Anáhuac.
Roberto Solís expresó que la dependencia debe supervisar que se cumplan las leyes, para identificar aquellos casos donde no, con el fin de sancionar a las firmas.
“El tema de capacitación ya viene en regulado y escrito cómo se tiene que realizar, insisto debe haber una profundización en que si están cumpliendo todas las empresas de seguridad privada con los lineamientos que marca la ley, entonces, eso está en cancha de la Secretaría de Seguridad Pública y es quien tiene que meterle lupa y verificar si están cumpliendo”, expresó.
Solís Valles exigió que a la par de la revisión de las empresas de seguridad privada, se aplique un castigo ejemplar al responsable de lastimar a este elemento para sentar un precedente y evitar que se vuelva a presentar un caso similar en Puebla.
En días pasados, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, descartó que sea necesario aumentar penas para atender casos como ocurrido en el fraccionamiento porque expresó que se trata de la forma en la que educan los padres de familia a sus hijos.