Por primera ocasión, el Ayuntamiento de Puebla contará con laboratorios para realizar estudios antidoping que ayudarán a reconocer hasta cinco tipos de drogas, informó el director del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Benigno Romano Romano, quien aclaró que este servicio médico costará hasta 53 por ciento menos que en clínicas particulares.
En entrevista con El Sol de Puebla, el funcionario municipal declaró que el servicio incluirá un tratamiento psicológico además de seguimiento del paciente, asimismo, que estos servicios entrarán en operaciones a partir de 2019.
“Ahora en el DIF vamos a ofrecer laboratorios para una prueba de antidoping para poder tener diagnósticos. Se les atiende ahí y se canaliza de manera oportuna”, aseveró.
En materia de tarifas, dijo que serán a 160 pesos, es decir, 53 por ciento menos que en clínicas cuyos costos oscilan en 250 hasta 300 pesos.
“Los costos estarán por debajo de los laboratorios que existen. Una prueba de las más baratas están en 250 hasta 300 pesos, nosotros vamos a estar en 160 con todo un paquete de canalización para atención psicológica y hasta canalizarlo a un lugar especial de acuerdo al consumo del paciente”, comentó.
Todo esto, dijo, es adicional a los trabajos que realizará el organismo para atender a familiares y personas con alguna adicción.
Benigno Romano informó que los laboratorios estarán en las oficinas de Unidad Médica Integral del DIF en Avenida Eduardo Cue Merlo 201, San Baltazar Campeche además de la privada 14 A Sur número 3912 de la colonia Anzures.
ACCIONES DE GOBIERNO
El director del Sistema Municipal DIF se reunió con regidores de la Comisión de Salud y Grupos de Vulnerabilidad que preside Justino Joaquín Espidio Camarillo para dar a conocer las 13 líneas de acción de trabajo en los primeros 120 días del gobierno de izquierda.
Ahí destacó una Feria para personas con discapacidad, 2 mil 295 número de personas atendidas en el dormitorio municipal, 922 consultas médicas además de 738 acciones de prevención al cáncer de mama.
Lee más: