/ sábado 20 de enero de 2024

En 2023 se levantaron 51 mil 455 infracciones por mal uso de parquímetros

La mayoría de las sanciones se aplicaron porque los vehículos estaban mal estacionados en los cajones

Durante el año pasado se impusieron un total de 51 mil 455 infracciones y se colocaron 188 inmovilizadores o “arañas” a usuarios del sistema de parquímetros en la capital poblana, informó la subsecretaria de movilidad del ayuntamiento, Rubí Vázquez Cruz, quien dijo que la mayoría de las sanciones se aplicaron porque los vehículos estaban mal estacionados en los cajones.

La servidora pública explicó que en el caso de los inmovilizadores, estos fueron colocados en vehículos donde los conductores incumplieron con el pago y tampoco contaban con la placa visible para que los supervisores del programa pudieran aplicar la infracción correspondiente.


Destacó que durante todo el año pasado se mantuvo una tendencia en cuanto a los registros de vehículos aparcados en el polígono administrado con parquímetros, a pesar de que durante octubre y noviembre se suspendió el cobro de las tarifas en acato a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Vázquez señaló que aunque en diciembre se reactivó el cobro, ese mes tuvo un promedio de registros semanales similar al que había antes de la suspensión y tan solo el día 15, que fue el de mayor uso de los cajones de estacionamiento, hubo más de 8 mil 900 usuarios que dieron de alta su vehículo en la plataforma de Parkimovil.

Respecto a las formas de pago utilizadas enfatizó que continúa a la alza el número de usuarios que aprovechan la plataforma de la empresa y es mínima la cifra de quienes lo hacen a través de algún comercio establecido o mensaje de texto.


“Volvimos a los porcentajes que traíamos de manera mensual, anteriormente, en donde el 40 por ciento de los usuarios ocupan el saldo de la aplicación, el 26 por ciento ocupa tarjetas de crédito o débito a través de la aplicación, el 29 por ciento de registros fueron realizados en los puntos de cobro y la última opción son los mensajes de texto, en donde tenemos el 3.8 por ciento de los usuarios”, expuso.

La subsecretaria de movilidad señaló que durante el año pasado el sistema generó ingresos por un monto de 18 millones 312 mil 303 pesos a pesar de que el cobro de tarifas estuvo suspendido durante un bimestre.

Por último y respecto a la operación del sistema indicó que actualmente se mantienen activos 38 supervisores que se encargan de revisar que los vehículos estén registrados y cumplan con las reglas para el uso de los cajones de estacionamiento, ya que hay dos plazas laborales vacantes.

Durante el año pasado se impusieron un total de 51 mil 455 infracciones y se colocaron 188 inmovilizadores o “arañas” a usuarios del sistema de parquímetros en la capital poblana, informó la subsecretaria de movilidad del ayuntamiento, Rubí Vázquez Cruz, quien dijo que la mayoría de las sanciones se aplicaron porque los vehículos estaban mal estacionados en los cajones.

La servidora pública explicó que en el caso de los inmovilizadores, estos fueron colocados en vehículos donde los conductores incumplieron con el pago y tampoco contaban con la placa visible para que los supervisores del programa pudieran aplicar la infracción correspondiente.


Destacó que durante todo el año pasado se mantuvo una tendencia en cuanto a los registros de vehículos aparcados en el polígono administrado con parquímetros, a pesar de que durante octubre y noviembre se suspendió el cobro de las tarifas en acato a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Vázquez señaló que aunque en diciembre se reactivó el cobro, ese mes tuvo un promedio de registros semanales similar al que había antes de la suspensión y tan solo el día 15, que fue el de mayor uso de los cajones de estacionamiento, hubo más de 8 mil 900 usuarios que dieron de alta su vehículo en la plataforma de Parkimovil.

Respecto a las formas de pago utilizadas enfatizó que continúa a la alza el número de usuarios que aprovechan la plataforma de la empresa y es mínima la cifra de quienes lo hacen a través de algún comercio establecido o mensaje de texto.


“Volvimos a los porcentajes que traíamos de manera mensual, anteriormente, en donde el 40 por ciento de los usuarios ocupan el saldo de la aplicación, el 26 por ciento ocupa tarjetas de crédito o débito a través de la aplicación, el 29 por ciento de registros fueron realizados en los puntos de cobro y la última opción son los mensajes de texto, en donde tenemos el 3.8 por ciento de los usuarios”, expuso.

La subsecretaria de movilidad señaló que durante el año pasado el sistema generó ingresos por un monto de 18 millones 312 mil 303 pesos a pesar de que el cobro de tarifas estuvo suspendido durante un bimestre.

Por último y respecto a la operación del sistema indicó que actualmente se mantienen activos 38 supervisores que se encargan de revisar que los vehículos estén registrados y cumplan con las reglas para el uso de los cajones de estacionamiento, ya que hay dos plazas laborales vacantes.

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