En solo 24 horas, en Puebla incrementó el número de pacientes hospitalizados graves por Covid-19 que necesitan intubación o ventilación mecánica asistida, con 29 nuevos casos en todo el sector, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, la mañana de este viernes.
Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, este 18 de diciembre, el titular de los Servicios de Salud dio a conocer que en total son 573 personas las que permanecen ingresadas en hospitales públicos y privados; de ese número, 110 se encuentran conectadas a un ventilador mecánico, 29 más a los presentados el pasado 17 de diciembre, que fueron 81 casos en total.
Y es que, en esta semana, el promedio de pacientes que han requerido intubación ha permanecido en el rango de los 80 casos por día: 84 lunes, 84 martes y 81 jueves, a diferencia del miércoles que se registró una baja a 59 personas que lo necesitaron; en este sentido, es como Puebla cerró este viernes con un incremento del 34.6 por ciento.
En este sentido y con respecto a los pacientes hospitalizados, Martínez García detalló que, son 185 personas las que reciben los cuidados necesarios en las unidades médicas pertenecientes a la Secretaría, mientras que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 175; 86 en nosocomios privados, 63 en ISSSTEP, 42 en ISSSTE, 12 en el Hospital Militar Regional y 10 en el Hospital Universitario.
Sobre los nuevos contagios que en la entidad se registraron, el funcionario estatal dijo que fueron 244 nuevos contagios de coronavirus y 10 defunciones en las últimas 72 horas, lo que hace un acumulado total de 45 mil 537 casos positivos y 5 mil 648 fallecimientos por el virus descubierto en China en todo el estado.
Asimismo, detalló que el número de casos activos en Puebla es de mil 264 distribuidos en 59 municipios y hasta el momento se han contabilizado 78 mil 657 muestras procesadas en el laboratorio estatal.
Finalmente, en su oportunidad, el secretario de Gobernación, David Méndez, comunicó que en el tema de migrantes poblanos en el exterior, se confirmó el fallecimiento de un poblano más, por lo que se llegó a un total de 513 migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero.