La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que se encuentra en análisis la retención de la certificación del rastro Tipo Inspección Federal (TIF), y para línea porcina, por lo que adelantó que existen cambios al interior del rastro municipal, no obstante, recalcó el compromiso de que los productores sigan llegando a este lugar.
"Todavía no están terminados los procesos, por ello les pido me den tiempo para que se les haga llegar toda la información, lo que sí está garantizado es que los productores sigan llegando al rastro y esto lo vamos a seguir reforzando", dijo.
En entrevista, la morenista comentó que una vez que se cuente con toda la información se dará a conocer sobre si se perdió o no la certificación TIF y se informe en que consiste todas las obligaciones que tiene el rastro y las áreas de oportunidades que se han identificado y las que se van a fortalecer.
En ese sentido, al ser cuestionada sobre si el director de este lugar Raúl Corona Flores continuará en el cargo, Rivera Vivanco respondió que en próximos días se brindará mayor información, ya que los procesos todavía no se han terminado.