En Atempan, exhiben presunto abuso de policías

Los pobladores exigieron al acalde que pare este tipo de agresiones ya que no es la primera vez en que los policías comenten este tipo de actos.

Guillermo Mundo | El Sol de Puebla

  · lunes 7 de noviembre de 2022

Policías usaron exceso de fuerza para detener a tres hombres. Foto: Captura de Pantalla

A través de un video, publicado en redes sociales, pobladores de Atempan, Puebla, exhibieron un presunto abuso policiaco, por parte de elementos de seguridad pública, al mando del comandante Víctor Márquez Lagunes, del gobierno que, encabeza Carlos Herrera González.

Los policías son acusados de ejercer actos de violencia en contra de tres ciudadanos, quienes de acuerdo a las versiones de los testigos, se encontraban ingiriendo una bebida dentro de un estacionamiento particular.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13:00 horas de este domingo 6 de noviembre, cuando tres masculinos se encontraban dentro del estacionamiento, conocido como “Charrito”, sitio en el que fueron abordados por algunos elementos de la corporación, encabezados por el propio comandante Víctor Márquez Lagunes, quienes sin dar a conocer razón alguna, intentaron detenerlos para ser llevados a la comandancia municipal.

De acuerdo a lo trascendido, los hombres agredidos, fueron identificados como Ramón “N”, Eduardo “N” y Anselmo “N”, este último, quien al acercarse al comandante para solicitar una explicación de la detención, fue golpeado en el rostro por el funcionario, al tiempo de ser sometido por el resto de los elementos policiacos.

Según lo dado a conocer por algunos testigos, en dicha detención, los policías municipales, ejercieron ofensas y actos de violencia, como golpes y patadas, a fin de someter a los tres hombres, tirándolos en el suelo, para con ello ser intervenidos y traslados a los separos de la comandancia, siendo cerca de 15 elementos los que participaron en la detención.

Poblano fue golpeado por policías municipales y hasta lo amenazaron de muerte. Foto: Cortesía afectados

Ante ello, pobladores de este lugar exigieron al alcalde Carlos Herrera González un alto a las agresiones que han venido ejerciendo los elementos de esta corporación, comandada Víctor Márquez Lagunes, violando los derechos humanos de las personas, sobre todo, porque algunos de dichos policías, no cuentan con la certificación que otorga la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

En este sentido, señalaron que no se trata de la primera ocasión que los policías, cometen este tipo de actos contra los ciudadanos, ya que otros momentos, ya se han registrado, amenazas, intimidaciones y agresiones físicas, las cuales ante el temor, no han sido denunciadas.