Un menor de aproximadamente 10 años de edad sufrió quemaduras en la mano y perdió algunos dientes, luego de que le explotara un artefacto pirotécnico en la mano cuando jugaba con otro niño en un domicilio de la junta auxiliar de Axocopan, perteneciente al municipio de Atlixco.
De acuerdo con los primeros reportes, la madre de la menor informó que dejó el infante al cuidado de unos familiares en la comunidad antes mencionada, sin embargo, al parecer el niño jugaba con otro amigo suyo, cuando de pronto alguien de los dos sacó un artefacto pirotécnico, la víctima lo prendió y explotó en sus manos.
Al llegar la madre, se percataron de lo que había pasado y por sus propios medios trasladaron al menor al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte para su atención médica, donde le informaron que el menor presentaba una grave lesión en la mano y había perdido dientes frontales, por lo que permaneció hasta ser estabilizado.
Posteriormente, según la madre, fueron enviados al Hospital del Niño Poblano en donde el infante tendrá que ser sometido a un proceso de reconstrucción de su manita para no perder los tres dedos que tienen el mayor daño.
Hasta el momento, se desconoce donde obtuvieron los menores la pirotecnia toda vez que la víctima no ha declarado nada y por el momento no desea recordar los hechos, aunque el artefacto pudo ser por la fiesta patronal en honor a María Magdalena.