Cerca de siete cachorros en situación de calle que se ubicaban al fondo de una barranca muy cerca de la colonia Alfonso, perteneciente al municipio de Atlixco, fueron rescatados por personal del Bienestar Animal, luego de que recibieran un reporte por vecinos, que los caninos fueron abandonados por sus dueños.
De acuerdo con los primeros reportes, fueron los mismos vecinos cerca del parque La felicidad de la Colonia antes mencionada, quienes escuchaban chillidos de varios cachorros, por lo que un vecino al acercarse a la barranca, se percató de los caninos, que al parecer fueron abandonados por sus dueños.
Lo que provocó que dieran aviso a los números de emergencias para pedir ayuda, es que algunos de estos perros estaban a punto de ahogarse, por lo que al sitio arribó personal del gobierno municipal de Atlixco para rescatar a los siete caninos con tan solo unas semanas de nacidos.
El mismo personal indicó que al paso de los minutos llegó al parecer la madre de ellos, por lo que se cree que los dueños viven cerca de la zona. Por su parte, el veterinario de la dependencia informó que los siete animales se encuentran en condiciones adecuadas y que finalmente fueron donados entre los mismos funcionarios.
“Acudimos a rescatar a siete pequeños peluditos. Inmediatamente fueron revisados por nuestro veterinario. Y al mismo tiempo adoptados por varios de nuestros funcionarios solidarios y muy contentos. En Atlixco respetemos y defendemos todas las formas de vida”, informó el comunicado.