En lugar de disminuir, los mototaxis en San Lorenzo Almecatla, junta auxiliar de Cuautlancingo, aumentan en cuanto a número de unidades.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Estos vehículos motorizados también han incrementado sus tarifas al público, pues dejaron de cobrar los 15 pesos por parada mínima, ya que ahora es de 20 a 25 pesos.
El valor del viaje es a criterio del conductor de la unidad, pues no existe un tabulador oficial en torno a las cuotas por viaje corto o largo por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla.
Esto, se debe a que el servicio de mototaxi ante esta dependencia estatal no está reconocido y menos autorizado.
No obstante, en San Lorenzo Almecatla, pese a que en el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle se legisló para retirar este medio de traslado, por considerarse inseguro y riesgoso, no se logró, pues a la fecha sigue presente.
Pese a que ahora resulta más costoso viajar en un motocarro que en una unidad del transporte público, ya que en el primero se duplica la tarifa, algunos usuarios señalan que esta unidad tiene más ventajas que desventajas.
Una de ellas, es que el servicio es a la puerta de su hogar, cuando en las líneas de transporte no sucede así.
Por ello, afirman que seguirán pagando por viajar en este tipo de vehículos, donde ahora hay más, pues antes el censo era menor de 30 y ahora, se estima que rebasan las 40.
Se debe comentar que Cuautlancingo se suma a los municipios donde los mototaxis han sobrevivido a los operativos de decomiso y a la normativa que los prohíbe.
Coronango y San Pedro Cholula son otras jurisdicciones de la zona metropolitana de Puebla, donde también persisten este servicio irregular.