En Azumiatla, lo encuentran muerto en una olla de drenaje

El cuerpo fue reconocido por su madre, quien desde hacer dos semanas lo había reportado como desaparecido

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 26 de mayo de 2023

El cadáver correspondía a una persona desaparecida desde hace 2 semanas. Foto: Cortesía

Dentro de una olla de drenaje fue localizado el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de un hombre, ayer por la tarde, en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla. El varón fue reconocido como una persona con reporte de desaparecida desde hace 2 meses. Se investiga si fue una muerte natural, accidental o un homicidio.

De acuerdo a fuentes policiales se sabe que fueron unos lugareños quienes de algún modo al percibir un fétido olor descubrieron el cadáver dentro de la olla de drenaje en una zona casi despoblada de esta junta al sur de la ciudad.

De inmediato fueron a avisar al presidente auxiliar y éste a la vez acudió al punto y constató el hecho y llamó a las autoridades policíacas y ministeriales.

Sabedores de que la señora Oberelia había reportado desde hace 2 meses la desaparición de su hijo de nombre Germán, de 30 años de edad, por lo que fueron a avisarle para ver si lo reconocía.

La gente sabía que Germán era adicto al consumo de drogas en un grado crónico, incluso llegó a cometer robos menores para obtener dinero para la compra de enervantes y en ocasiones hasta llegaba a quedarse tendido sobre vía pública severamente intoxicado.

La mujer llegó hasta el lugar y aunque el cuerpo estaba ya en avanzado estado de descomposición, por sus ropas pudo ser identificado como su hijo.

Policías municipales resguardaron el lugar y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encargarse de las diligencias del levantamiento de cadáver.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro municipal para hacerle la autopsia de rigor y determinar la causa exacta de fallecimiento.

Aunque las fuentes policíacas presumen que quizás el varón se metió a la olla para refugiarse y consumir droga, llegándole la muerte de manera repentina; no descartan que pudiera tratarse de un homicidio y ahí quisieron esconder el cuerpo. Todo ello se sabrá con certeza tras los estudios forenses.