Pese a que este lunes se entró en fase 3 del coronavirus, los tianguistas siguen ignorando el decreto del Gobierno del Estado y continúan instalándose como si no hubiera emergencia sanitaria; en esta ocasión, el tianguis de Bosques de San Sebastián fue el que se colocó sin respetar la sana distancia.
En un recorrido realizado por este medio, se pudo corroborar que los comerciantes se instalaron como cualquier otro día. Se pudieron ver a los vendedores de ropa, de películas, de discos usados, de calzado y de comida.
Por ejemplo, las señoras que venden frutas y verduras se colocaron cubrebocas para poder ofrecer sus productos, también lo hicieron los vendedores de carnitas y tacos, pero en el caso de estos últimos, no había gel antibacterial para las personas que ahí se quedaban a comer. En contraste, los vendedores de ropa y de películas, fueron a los que menos se les vieron ocupando estos productos de sanidad.
Pese a la sugerencia de quedarse en casa y aplicar la sana distancia, se pudieron ver familias completas que acudían a hacer sus compras, aunque en la mayoría de los casos sí llevaron cubrebocas.
El Sol de Puebla ya había dado a conocer que los tianguistas de diferentes puntos de la ciudad ignoraron la restricción de salir a las calles que realizó el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, después de que comerciantes de San Ramón, San Isidro, San Miguel y Bosques de Manzanilla colocaron sus puestos en los lugares de costumbre, a pesar de que el número de contagios por Covid-19 se mantiene al alza y ubica a Puebla capital como una de las ciudades con más casos de coronavirus en el país.