En buen estado, el perrito arrastrado bajo la lluvia en Puebla

Una asociación civil interpuso una denuncia en contra de la familia

Redacción

  · domingo 13 de mayo de 2018

El departamento de Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla informa que la mascota que fue obligada a caminar y arrastrada bajo la lluvia la tarde del sábado sobre la 24 sur se encuentra en buen estado.

Del caso en el que se señala a dos personas a bordo de una camioneta, en la que llevan a un perro en la lluvia, a la altura de la Colonia Azcárate, se informa:

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio, a través del Departamento de Protección Animal, dio seguimiento al caso y realizó la valoración pertinente, determinando que la mascota se encuentra en óptimas condiciones físicas y con buen estado de salud.

Además, dará seguimiento a la denuncia presentada por una Asociación Civil ante el agente del Ministerio Público.

En tanto continúa el caso, se brindó asesoría y pláticas de tenencia responsable a los dueños de la mascota, para evitar que suceda alguna situación similar.

VIDEO

Your browser does not support HTML5 video

Los hechos

Un acto de maltrato animal se escribió la tarde de este sábado en las calles de Puebla cuando el dueño de un perro hizo caminar, e incluso por unos metros, arrastró con su auto a un perro bajo la lluvia.

Los hechos quedaron registrados en una denuncia ciudadana hecha a través de Facebook por el usuario Miguel Angel Spidio quien al regresar a su casa por la zona del Parque Ecológico, se encontró con “una camioneta Toyota avanza con placas UAM-5976 llevaba arrastrando a su perro en la lluvia en ves de subirlo” (sic).

Tras ver el hecho, Miguel decidió emparejarse a la camioneta Toyota en donde se aprecian dos personas (piloto y copiloto) a quienes en dos ocasiones pidió que metieran al perro al coche.

“Mete al perro, ya no puede caminar” fueron los gritos de desesperación y suplica que este usuario hizo al ver tan cruel escena.

Al mismo tiempo otro auto, un Honda blanco se le cerró a la camioneta Toyota por lo que, el que parece ser dueño del perro se vio obligado a descender del auto y aunque intentó meter al can a la camioneta, este se resistió.