En el registro de aspirantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a las candidaturas de las presidencias municipales que se renovarán este año, dos atrajeron las miradas por las camionetas de lujo en las que arribaron a la sede de este partido, cuyo costos actualizados al 2019, ronda el millón de pesos.
Alfredo Ramírez Hernández y Javier Montes Bautista, que están en la puja para gobernar Ahuazotepec y Ocoyucan, fueron captados con sus unidades, incluso éste último porta placas del estado de Hidalgo.
Alfredo Ramírez busca contender en el municipio donde el pasado 19 de febrero explotó un ducto de Pemex, presuntamente por una toma clandestina; en tanto Javier Montes, detenido por el conflicto Chalchihuapan en el que murió un menor por el impacto de una bala de goma, quiere dirigir esta demarcación marcada también por la muerte de un político en las elecciones pasadas.
Se registran 54 aspirantes por la candidatura de cinco ayuntamientos
Javier Montes Bautista, expreso político en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, fue uno de los personajes que se registró como precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, que es uno de los cinco municipios en donde se repetirán las elecciones el próximo 2 de junio.
Ayer, de 11:00 a 16:00 horas, el partido lopezobradorista recibió las solicitudes de los personajes interesados en las cinco alcaldías, en sus instalaciones ubicadas en el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu 943.
Fuentes al interior de Morena informaron que se registraron 54 personas por las candidaturas: 20 morenistas para Ocoyucan, 25 para Mazapiltepec, 3 para Cañada Morelos, 4 para Tepeojuma y 2 para Ahuazotepec.
El exedil auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, Montes Bautista, fue detenido en noviembre de 2014 por los delitos de ataques a las vías de comunicación, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, no obstante, salió del penal de San Miguel a principios de septiembre de 2016 tras pagar una fianza.
Durante su registro estuvo acompañado por Elia Tamayo, madre José Luis Tehuatlie Tamayo, un niño que fue asesinado durante un desalojo que aplicaron policías estatales en contra de pobladores de Chalchihuapan, junta auxiliar de Ocoyucan, quienes estaban protestando en la carretera federal Puebla-Atlixco por el retiro del registro civil de los gobiernos subalternos.
En entrevista previa a su registro, Montes Bautista aclaró que ya no enfrenta ningún proceso legal ni ningún problema con la ley, por lo cual dijo que decidió contender por la candidatura, afirmando que cuenta con el apoyo de la ciudadanía.
“Nosotros siempre hemos estado ahí y yo creo que ya ustedes lo saben, siempre hemos estado apoyando a la gente defendiendo los derechos y pues yo creo que en esta ocasión le toca contender a alguien que de verdad esté con la gente”, dijo.
Otro morenistas que se inscribió en este proceso por Ocoyucan fue Alberto Leguísamo .