En caravanas conmemoran Viernes Santo en zona conurbada de Puebla

Algunos fieles esperaron la procesión en la puerta de sus casas e hicieron reverencias al paso de las imágenes religiosas

Norma Marcial | El Sol de Puebla

  · viernes 2 de abril de 2021

Foto: Norma Marcial | El Sol de Puebla

En la modalidad de caravana, en algunos municipios de la zona conurbada de Puebla, se llevaron a cabo procesiones en este Viernes Santo, como sucedió en Cuautlancingo y San Andrés Cholula, donde fiscales invitaron a los feligreses a orar en sus hogares y sumarse a los recorridos, pero en las puertas de sus viviendas.

En Cuautlancingo, la marcha oficial que hizo la imagen de Padre Jesús, inició a las 10: 00 horas, teniendo como punto de salida la Parroquia de Juan Bautista y la ruta comprendió la visita a cuatro capillas del municipio.

Los organizadores aclararon que la caravana sólo sumó pocos vehículos, pues la acostumbrada procesión quedó suspendida, ya que con antelación se informó a la comunidad católica que no se sumarán a pie y únicamente esperarla afuera de su vivienda, en donde podían hacer reverencia a la imagen.

Fue así como el recorrido tuvo lugar, en donde se apreció sólo seis unidades, entre ellas una patrulla de la Policía Municipal, la cual era la encargada de custodiar el desfile religioso.

En este municipio, se notó que este acto fue encabezado por autoridades eclesiásticas y mayordomos. Mientras que algunos feligreses adornaron sus calles con globos en color blanco y morado, para recibir a Padre Jesús en sus zonas habitacionales.

Aunque a diferencia de años pasados, en éste, sólo los pobladores admiraron la imagen religiosa desde varios metros distancia y desde el interior de un remolque que fue decorado.

SAN ANDRÉS CHOLULA

En San Andrés Cholula, otro municipio de la zona conurbada de Puebla, también se llevó a cabo una procesión, pero las imágenes también fueron trasladadas en una pequeña caravana por los lugares de costumbre.

Previo a iniciar la ruta establecida para este Viernes Santo, fiscales habían avisado a los feligreses que Padre Jesús saldría los días jueves y viernes en procesión, pero suplicaban que no participaran.

“Se les suplica que solo lo esperen enfrente de su casa y que NO sigan la procesión ya que por la pandemia no está permitido. Es por el bien de todos seamos comprensibles. De lo contrario se suspenderán las actividades”.

ACTIVIDADES SIN AFORO EN OTROS MUNICIPIOS

Es importante comentar que actos religiosos también se llevaron a cabo en otras jurisdicciones de esta región, como sucedió en Calpan y San Pedro Cholula, así como en Coronango, pero no se notaron aglomeraciones.