Vincularon a proceso a José Arturo N., el agente del Ministerio Público, encargado de la investigación por la desaparición de Karina Alducín Rodríguez en Tehuacán, pues extravió las pruebas que pudieron abonar a su localización.
Lo anterior lo confirmó a El Sol de Puebla, Marisela Rodríguez, la madre de Karina, quien estuvo en el municipio de Tehuacán para la segunda audiencia de este hombre, quien fue acusado de irregularidades y de perder los videos en donde se vio por última vez a la joven con su presunto captor.
Desde muy tempranas horas de este 4 de octubre, los miembros del Colectivo Voz de los Desaparecidos acudieron a la Casa de Justicia de Tehuacán para mostrarle su respaldo a Marisela y colocaron varias lonas en donde pidieron justicia.
- Te puede interesar: Betzabé Alvarado y su amiga desaparecieron en 2021, no hay avances en la investigación
“Señor Juez, esperamos usted sea justo y haga bien su trabajo. No solape la corrupción del Ministerio Público como el Gobierno de Puebla lo hace (…) No más omisiones por parte de la Fiscalía (…) Justicia para Karina (…) No a la impunidad”, fueron parte de las consignas del Colectivo.
Hay que recordar que el pasado 28 de septiembre se llevó a cabo la primera audiencia en contra de José Arturo N. Sin embargo, la madre temía que no se realizara apegada a la ley y que por ser funcionario tuviera algún tipo de influencia.
Para medio día la señora Marisela salió a notificarles de esta noticia a todos sus compañeros, quienes celebraron que haya sido vinculado a proceso. “Sí se pudo, sí se pudo”, corearon todos los presentes. Posteriormente este medio se comunicó con ella, quien confirmó lo siguiente: “se vinculó a proceso, gracias a Dios”.
¿Qué ocurrió en el caso?.
Karina se enamoró de un hombre llamado Oscar Isacc y días después acudió a un bar de nombre Imperio, en el cual su novio fue por ella. En las grabaciones se ve como este sujeto sale con ella del establecimiento, pero desde ahí jamás se desconoce su paradero.
La señora interpuso la denuncia correspondiente, pero las autoridades no la ayudaron. El bar del que salió le ofreció a la madre todas las grabaciones en dónde se puede ver que su hija, que en ese entonces tenía 21 años, sale bien del establecimiento, pero después las autoridades le dijeron que habían perdido los videos.
La prueba más grande que tiene la señora Marisela en contra del ex agente es la memoria USB que perdió y que contenía videos en donde se podía ver la hora, el lugar y hasta el momento el principal sospechoso de la desaparición.
Hay que mencionar que la señora ha sido amenazada y ya no vive en Puebla. Sólo regresó al estado por dicha audiencia.