En Cholula también habrá patines eléctricos

El costo del servicio es de 2 pesos por minuto 

Karen Meza

  · martes 16 de julio de 2019

MOVO, el servicio de scooters eléctricos de Cabify, operará ahora en los municipios de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula por autorización de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del gobierno del estado.

A través de un comunicado de prensa, la compañía informó que su servicio se expande en la zona metropolitana, luego de que ya están circulando en los espacios administrados por el Organismo Convenciones y Parques de Puebla, como el Parque Lineal y la Estrella de Puebla.

El sistema que opera con tarjeta de crédito, tiene un costo de 10 pesos para desbloquear el patín y a partir de ese momento, cada minuto tiene un valor de 2 pesos; es decir, que una hora representa 120 pesos.

“Después de varias semanas de diálogo constructivo con el Gobierno del Estado de Puebla, MOVO obtuvo el dictamen de factibilidad para operar en el Estado y a partir de hoy expande su cobertura en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula”, señala el comunicado.

Adrián Alcántara, director General de MOVO México, refirió que antes de iniciar operaciones oficialmente, en cada ciudad, se analiza el comportamiento de los ciudadanos para adaptarse a sus necesidades.

“En MOVO consideramos que alternativas de movilidad como la nuestra, son una gran apuesta para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en trayectos cortos”, añade.


MOVO es una startup española fundada en 2017 que ofrece una alternativa de movilidad sostenible. Se trata de un servicio de asset-sharing que funciona a través de una app y ofrece scooters y patines 100 por ciento eléctricos.