En cierre de campaña, Claudia Rivera llama a defender el voto el 6 de junio

En evento masivo, la candidata de Morena y PT estuvo cobijada por los integrantes de su planilla y su familia

Berenice Martínez | El Sol de Puebla

  · miércoles 2 de junio de 2021

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

En su cierre de campaña, la candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco llamó a defender el voto en la elección del 6 de junio para evitar el regreso de la oposición, integrada por el PRI y el PAN.

El Parque 2 de octubre fue sede del evento masivo que reunió a familiares, la planilla de regidores y candidatos a diputados locales y federales de la coalición Juntos Haremos Historia que levantaron la mano de Rivera en señal de victoria.

La presidenta municipal con licencia volvió a prometer una ciudad incluyente, donde quepan todas y todos, donde la diferencia humana no sea una limitación.

Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Su madre Eloísa Vivanco Esquide, su hermano David Rivera Vivanco, los candidatos Lizeth Mejorada Barrios, René Sánchez Galindo, Sandra Ortiz Vela y al menos mil simpatizantes la arroparon al grito de “un, dos, tres, Claudia otra vez”.

Durante su discurso, Claudia Rivera sostuvo que el PRI y el PAN están adoloridos porque las mujeres, los jóvenes se pudieron organizar, empezaron a ocupar lugares y porque quienes representan su planilla no pertenecen a la clase política.

“No tengo la menor duda de que sabremos honrar nuestra palabra, sabremos honrar el compromiso para hacer esta transformación y estoy tan segura porque tenemos al mejor ejemplo de resistencia, de perseverancia, de amor por nuestra patria y efectivamente, desde antes de 2018, es un honor estar con Obrador”, dijo.

La candidata de Morena y PT aseguró que no busca el poder por el poder sino construir un espacio de derechos, de justicia, de libertades para toda la población, además que sus adversarios están muy enojados e histéricos porque se les terminaron sus privilegios y la gente se dio cuenta que son “unos corruptos”.

Más de uno quiso tomarse una foto con ella, mientras otros la abrazaban y la vitoreaban. Del lugar salió entre una valla humana formada por sus brigadistas.