En cinco días, precandidatos a gobernador han gastado 1 mdp

Barbosa y los candidatos independientes no reportan gasto

Víctor Hugo Juárez

  · viernes 9 de febrero de 2018

Un total de seis aspirantes a la gubernatura de Puebla reportaron gastos por un millón 31 mil pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) por las actividades realizadas en los primeros cinco días del periodo de precampaña, en donde la que más ha gastado es la precandidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo; seguida del precandidato del PRI, Enrique Doger Guerrero; mientras que el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta y los independientes Enrique Cárdenas Sánchez, Israel de Jesús Ramos y Jorge Morales Alducin, no han reportado gastos al organismo electoral.

De acuerdo con el último reporte del INE, del 2 al 7 de febrero la aspirante panista reportó gastos por 762 mil 180 pesos, a pesar de que sus ingresos fueron de 413 mil 506 pesos. De igual forma contabiliza un total de ocho eventos realizados y siete pendientes por realizar.

En el caso del precandidato del PRI registró gastos por 269 mil 440 pesos, que fue la misma cantidad que reportó de ingresos. De igual forma reportó la realización de 16 eventos y 16 por realizar, además de que es el único hasta el momento en informar de ocho eventos cancelados.

Aunque en los primeros días de precampaña el aspirante de Morena realizó varios eventos en el interior del estado con el precandidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, hasta el momento lleva reportados ceros pesos ante el INE. Lo único que reporta Barbosa Huerta es que tiene por realizar 18 eventos.

Al igual que Morena, los tres candidatos independientes no reportan ningún gasto hasta el momento, así como ningún evento programado o cancelado a pesar de que fueron varios los foros y lugares en donde se presentaron para la recolección de firmas.