En desacuerdo total es como algunos poblano se pronuncian por la implementación del programa Hoy No Circula que Puebla, pues quien tiene dos o tres autos, solo se inclinará por usar, pero los que solo tiene un auto coche, usarán el transporte público.
“Bajo la situación en la que nos encontramos, imagínese, es perjudicial para nosotros esta medida que están adoptando porque únicamente lo que logramos de ingresos es en base a nuestro trabajo”, opina Carlos, un taxista de oficio.
Al igual que él, Ernesto, otro compañero del gremio, juzga como perjudicial esta decisión que entrará en vigor a partir del próximo lunes 11 de mayo. “El gobernador ha de pensar que haciendo eso va a prevenir el contagio, sin darse cuenta de que la gente que no va a poder circular, va a tener que ir en el autobús y va a salir lo mismo”, refiere.
De acuerdo a la Secretaría de Movilidad y Transporte, en las próximas horas emitirá los lineamientos para la aplicación de este programa, por lo que la gente aún tiene ciertas especulaciones.
“De acuerdo al Hoy No Circula de México me tocaría no trabajar el día martes”, declara Javier, un conductor particular que expresa, de manera enfadada, que a muchos les va a afectar en la parte laboral, como a él, ya que no todos tienen el privilegio de tener dos o más vehículos como es su caso, por lo que espera que en cuanto termine el confinamiento, el gobierno lo quite.
Finalmente, Joaquín, quien maneja un auto particular, afirma no estar de acuerdo con el Hoy No Circula porque él debe trasladarse a diario y le afecta de manera directa en su trabajo, además de manifestar que el objetivo de esta medida está mal fundamentada y espera que después de la pandemia efectivamente desaparezca el programa.