A más de año y medio de que las escaleras eléctricas y el elevador del paradero Juárez-Serdán de la Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se encontraran fuera de servicio, este día comenzó la sustitución de dichos accesos, los cuales se espera que queden concluidos en el mes de diciembre de este año.
La empresa Elevadores Euromex, Soluciones en Equipos de Elevación S.A. de C.V., estará a cargo de los trabajos, misma que otorgará una garantía equivalente a 36 meses para el elevador y 12 meses para las escaleras; además, brindará el mantenimiento preventivo necesario durante 12 meses, a partir de su instalación.
De acuerdo con los reportes de usuarios, este servicio para acceder a los andenes subterráneos empezó a dejar de funcionar desde mediados de febrero, por lo que las quejas no se hicieron esperar, pues las personas discapacitadas eran las más afectadas.
A través de un comunicado, Carreteras de Cuota Puebla (CCP) señaló que la principal razón de las fallas en las escaleras eléctricas, así como en el elevador fue que están diseñados para interiores y trabajos ligeros, pese a que requerían ser dispositivos para exteriores y de uso pesado.
Con esta acción, se espera apoyar a personas de la tercera edad, embarazadas, personas con alguna discapacidad o aquellos que se encuentren en situación vulnerable al momento de bajar o subir esta terminal subterránea.
Cabe recordar que la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado fue inaugurada por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el mes de enero de 2013, la cual tiene un recorrido desde San Bernardino Tlaxcalancingo, una junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula, hasta San Salvador Chachapa, en Amozoc.