Tras iniciar el proceso de revocación de notarías públicas otorgadas en la administración de Rafael Moreno Valle, sólo quedan 12 en disputa, ya que el resto fueron entregadas por sus titulares al gobierno, aseguró el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.
Cuestionado sobre el tema durante su conferencia de prensa matutina, indicó que el procedimiento de cancelación continúa por las irregularidades en las que se incurrieron durante la entrega de las patentes.
“El tema de notarías, es un procedimiento que se está siguiendo para cancelar, quedan 12 notarías en disputa, las demás ya fueron entregadas al gobierno, entonces se sigue el procedimiento para la cancelación de la patente y ya”, indicó.
En octubre del año pasado, el titular de la Consejería Jurídica, Ricardo Velázquez Cruz informó que el gobierno revocaría las 29 patentes entregadas en la administración de Rafael Moreno Valle, e incluso a los responsables de irregularidades, se les fincarían delitos como uso indebido de documentos, falsedad de declaraciones y asociación delictuosa.
Tras conocer el procedimiento legal, algunos notarios entregaron sus patentes, pero otros recurrieron a amparos para mantener su atribución como fedatarios.