Aunque durante los últimos dos años, la empresa Audi perdió alrededor de 900 eventuales, el sindicato de esta firma de origen alemán confía en que, durante 2019 se mantendrán las 4 mil 200 plazas de empleados que actualmente tiene la empresa.
El líder del Sindicato de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez, dijo que los empleados arrancan el año con altas expectativas. También iniciaron el 2019 con un incremento del 5.8 por ciento sobre su salario, ajuste que corresponde a la negociación multianual que hizo el gremio con la empresa.
Durante entrevista con este medio, el representante de los trabajadores dijo que una vez que el año 2018 cerró con una producción de 173 mil 098 vehículos en la planta de San José Chiapa (un 9.2 por ciento más que la manufacturación del año 2017), se tiene confianza en que 2019 cerrará con números similares y que sean positivos para la empresa.
También puedes leer: Prohíben shows de payasos en el Centro de Puebla
El dirigente reconoció que, a nivel mundial, hay un problema en la industria automotriz, por las bajas ventas, a Audi todavía no le ha impactado, por lo que mantiene su fuerza laboral -a diferencia de la empresa Volkswagen que está efectuando estrategias para adelgazar la plantilla laboral-.
López Vázquez especificó que la baja de personal eventual ha ocurrido porque al inicio de la producción, se requirió personal extra para adaptar las líneas de manufactura. Dijo que, en los últimos dos años, la cifra de empleados temporales ha reducido. Se han ido entre 800 y 900 eventuales, quienes estaban contratados por tiempo definido.
El líder dijo que ahora hay cerca de 300 eventuales que estarán laborando hasta junio o julio. Dependiendo de las necesidades de la empresa, se alargaría el contrato o se convocaría a nuevas contrataciones.
También puedes leer: Se arroja mujer de puente peatonal en la autopista Puebla-Orizaba
Los sindicalizados de Audi se encuentran cumpliendo su calendario de producción del 2019, desde el pasado 1 de enero, luego del descanso de fin de año.
Dentro de las actividades que este año hará el Sitaudi, es la definición del aumento salarial de 2020, pues para ese año, ya no aplicará el contrato multianual que los empleados hicieron con la firma.