En dos meses la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) tendrá los resultados de la investigación que inició por la presunta venta de niños en el Sistema Estatal DIF, así como el maltrato de infantes y adolescentes en la dependencia.
Así lo dio a conocer el presidente de la CDH Puebla, José Félix Cerezo Vélez, quien a pregunta expresa respondió que reabrió la carpeta de investigación que había sido archivada y se solicitó información al juez del Registro Civil, además de que se realizaron inspecciones a las diferentes áreas del DIF, la de niños y adolescentes, para verificar el señalamiento que en 2019 hizo el gobernador Luis Miguel Barbosa.
“Ya lo fuimos a ver y estamos cruzando la información para ver si hubo venta de niños o no o si hubo maltrato a adolescentes, seguimos investigando. En un par de meses estaríamos teniendo una decisión, una respuesta”, dijo en entrevista.
El 23 de agosto de 2019 el gobernador Barbosa reveló que en el Sistema Estatal DIF se detectó la venta de niños, por lo que anunció que se fortalecerían las áreas jurídicas y una vez que contaran con los elementos necesarios, se presentarían las denuncias.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE